Al momento

Sinaloa

Sorprende el extrañamiento que le hace el Congreso: ASE

Por vulnerabilidad pidió que se reprogramará su comparecencia a pesar de que la solicitud para acudir ante los diputados sobre los informes de las cuentas públicas estaba desfasada

| Internet

Culiacán, Sin.- La premura con la que informó que no acudía a comparecer el pasado 25 de marzo fue por su condición física de vulnerabilidad con motivo de la pandemia y solicitó que se reprogramara y que fuera de manera virtual, por eso le causa sorpresa que los diputados le hayan hecho un extrañamiento, declaró Emma Guadalupe Félix Rivera.

La titular de la Auditoría Superior del Estado refrendó su compromiso de actuar con ética y profesionalismo y anteponer el interés público en la tarea que realiza de revisar el gasto y la aplicación de los programas en los tres Poderes; el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

“A quien le causa extrañeza es a la de la voz, en virtud de que en primer orden el escrito dirigido a los diputados y diputadas de las LXIII Legislatura no a la Mesa Directiva como se leyó en la sesión de hoy, refiere de mi parte una respetuosa solicitud para que se fijará nueva fecha y modalidad para tal efecto”, expuso.

Aclaró que el Congreso la citó fuera de tiempo para comparecer respecto a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019, pues se vencía el 21 de marzo, pero lo hizo el día 25 de ese mes porque había pocos legisladores incorporados a su labor.

Manifestó que no ha comparecido una sola vez como se señaló en la sesión ordinaria de este martes, pues en el 2019 acudió al llamado de los representantes populares por dos ocasiones y en el 2020, ellos le cancelaron a las 15 horas con 24 minutos del día estipulado para la reunión, con motivo de la pandemia y optó por entregar la información por escrito.

“La relativa a la cuenta pública 2018, no obstante que me fue notificada su suspensión mediante escrito el 20 de marzo de 2020 a las 15 24 horas, en cumplimiento a mi deber legal compareció de manera escrita”, dijo.

Expresó que aún no le llega la solicitud de que comparezca, y tomaría la decisión de hacerlo una vez que tenga el documento formal, porque puede acudir cuando los diputados digan, pero no para lo relacionado a los informes generales e individuales de las cuentas públicas, porque la Constitución y la Ley de la ASE marcan tiempos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.