Al momento

Sinaloa

¡Por dejarlos plantados! Diputados lanzan extrañamiento a la auditora de Sinaloa

En sesión de este martes la Jucopo emitió un comunicado al pleno donde desestima los argumentos de la funcionaria para no comparecer sobre las cuentas públicas

| Internet

Culiacán, Sin.- La Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, desestimó los argumentos de la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera para no comparecer el pasado 25 de marzo en sesión extraordinaria ante los diputados, por lo que lanzaron un extrañamiento a la funcionaria.

En la sesión ordinaria de este martes la diputada por Morena Francisca Abelló Jordá dio lectura al acuerdo de la Jucopo donde se expone que la negativa de la auditora de comparecer sobre las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019, es una violación a la Ley Orgánica del Congreso.

Comentó que el Congreso ha cuidado en todo momento los protocolos desde que hay pandemia por coronavirus y bajo las reglas del sector Salud se realizaría la reunión de trabajo con la auditora.

“Esta Junta de Coordinación Política, desestima por inconvincente tales argumentos, en virtud de que el mismo acuerdo, que acompaño el citado, refiere la convicción de este honorable Congreso con respecto a la salud de su personal y público en general y la necesidad de evitar aglomeraciones para el cuidado de la salud de todas las personas”, dijo.

Mencionó que la Jucopo exhortó a la funcionaria Emma Guadalupe Félix Rivera a sujetarse al marco Constitucional sobre la rendición de cuentas respecto a los informes generales e individuales del ejercicio fiscal 2019 de las cuentas del gobierno del estado, de los municipios y de los organismos descentralizados.

Recordó que la titular de la ASE expuso que no acudía a comparecer por el riesgo de contagio del COVID-19 y que lo haría en una sesión bajo la modalidad de virtual.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.