Al momento

Sinaloa

¡Desesperados! familias esperan el regreso a salvo de los 4 pescadores de Dautillos

Con helicópteros, avionetas y lanchas, intensifican la búsqueda de los cuatro pescadores de Dautillos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con la angustia reflejada en sus rostros enrojecidos de no dormir, de tanto llorar, de tanto esperar… así Isabel y Cassandra, madre y esposa de Miguel Ángel, uno de los cuatro jóvenes pescadores de Dautillos desaparecidos en el mar desde el pasado jueves, esperan noticias. 

Rodeadas de familiares y amigos en el campo pesquero, allá donde las tijeretas y gaviotas vuelan y vuelan, Isabel narra que este martes sí salieron todos en búsqueda de todos ellos, de Miguel Ángel, Sinué, David y José Francisco

Te recomendamos: Desaparecen cuatro pescadores en Altata; los buscan en Topolobampo

Desde las 7:00 de la mañana, 16 lanchas con 4 hombres a bordo cada una, 10 de ellas desde Dautillos y las demás desde Las Arenitas y de Las Aguamitas, salieron a ‘peinar’ el mar en busca de sus compañeros de pesca.

“Ya estamos desesperadas todas, todos, yo como madre de Miguel Ángel, y ella esposa y sus familiares la verdad que ya hemos buscado mucho y la verdad que no hemos perdido las esperanza”, señaló. 

Doña Isabel refiere que su esposo, quien no ha dormido ni comido, es quien encabeza las búsquedas por mar, y que la manifestación del lunes en Capitanía de Puerto fue porque en el sobrevuelo que se hizo ese día no se vio ninguna unidad de la Marina participando.  

“Nos fuimos y lo que nosotros queríamos es que la armada de México nos ayudara a buscar, que ellos tienen helicópteros grandes que pueden andar en el mar”, indicó. 

Debes leer: Hallan flotando chamarra y dos cobijas de pescadores de Dautillos desaparecidos

Afortunadamente, esa presión sirvió porque este martes se sumó una aeronave más que salió de Topolobampo, como lo refiere el director estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, quien se encontraba desde temprano con la familia.

“Y también se sumó otra aeronave de la Marina, tuvimos las mismas embarcaciones y se sumó otra embarcación más”, externó.

Vega Meza indicó que Protección Civil tuvo el reporte el sábado y desde ese día entró un par de embarcaciones y el domingo con el helicóptero y una avioneta rentada y este martes la cuarta zona naval sumó otra embarcación que está en toda el área marítima. 

Reconoció que los bancos de neblina han afectado las búsquedas desde temprano e incluso durante la tarde, pero se tiene pronóstico de buen clima, lo que permitirá que las embarcaciones que andan apoyando la búsqueda lo hagan sin complicaciones. 

Aseguro que la instrucción del Gobernador es no parar la búsqueda y dar con los cuatro jóvenes con la confianza de que estos regresen con sus familias sanos y salvos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.