PRESUPUESTO

Ayuntamiento de Salvador Alvarado gastará menos, ante acuerdo con el sindicato

Tan solo en aumento del sueldo se ahorran 410 mil pesos, además de otros aspectos que se quedaron por fuera durante la actual administración municipal

Escrito en SINALOA el

Guamúchil, Sin.- La presente administración gastará menos de lo proyectado ante el cambio que tuvo la negociación con el sindicato en el que los trabajadores privilegiaron una prórroga a las jubilaciones, pero que se empezará a notar hasta dentro de 11 años, dijo el tesorero municipal, José René Valenzuela Castro.

Lo único que pagará esta administración es lo correspondiente al 0.5 por ciento de aumento salarial, que es de apenas 410 mil pesos por lo que resta del año, luego que los trabajadores aceptaron la reducción del 1 por ciento y quitar otras prestaciones que se proponían.

“Representa el uno por ciento, 820 mil pesos anuales, porque no nada más es el aumento de sueldo, sino también al aguinaldo, al Seguro Social, y en el tema de las pensiones iban a ser mil pesos por hijo, que estuviera estudiando hasta los 23 años”.

En las becas a los hijos de los trabajadores se ahorraron porque iban a aumentar a 180 becas con aumento en la cantidad mensual de 50 pesos y en quinquenio también se dejó sin efecto.

José René Valenzuela mencionó que el impacto a las finanzas del Ayuntamiento se empezará a sentir hasta dentro de 11 años cuando se empiecen a jubilar los trabajadores que se sindicalizaron de abril del 2013 al 31 de octubre de este año.