Al momento

Sinaloa

Prepara Ayuntamiento fuerte multa contra destructor de antigua hacienda del Centro

El director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Luis Alfonso Meza, habla sobre las sanciones a quienes demuelan edificios históricos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Aprovechándose de la pandemia y del fin de semana, los propietarios del inmueble histórico que fue demolido por la calle Sepúlveda y Rosales recibirán una severa sanción por parte del Ayuntamiento, tanto por el delito de destruir patrimonio histórico, como por no tener permiso municipal, advirtió Luis Alfonso Meza, director de Inspección y Vigilancia.

“Ahí efectivamente nos demolieron ahí un fin de semana, cuando nos dimos cuenta nos quedaba una pared, nosotros solicitamos un acta de visita, elaboramos un acta y tenemos clausurado”, expuso.

Meza dijo que dicha acta se envió a Desarrollo Urbano que es la que califica la multa a la que será sujeto el responsable de destruir ese edificio del cual sólo quedó una parte de la pared por la calle Sepúlveda.

Cabe recordar que la semana pasada Línea Directa informó de la destrucción de dicho edificio histórico cuya construcción databa del siglo 19 en el que máquinas retroexcavadoras tumbaban los enormes ladrillos que durante más de 100 años formaron este edificio en el que se encontraba una pastelería últimamente. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.