Al momento

Sinaloa

La jubilación se quitó para cuidar la fuente de empleo: Exdirigente sindical de Salvador Alvarado

se busca que la edad límite para entrar al sindicato sea los 35 años

| Internet

Guamúchil, Sin.- La jubilación a los sindicalizados del Ayuntamiento de Salvador Alvarado se quitó desde diciembre del 2005, pero se han dado un par de prórrogas y la idea original era cuidar la fuente de empleo, recordó Sinaí Bojórquez Armenta, quien era dirigente de los trabajadores en el periodo 2002-2005.

Explicó que jubilarse a los 25 años de antigüedad permite que el retiro sea a más corta edad del trabajador y al final de cuentas los afectados van a ser ellos si se llega a complicar el pago de este derecho que recién se extendió hasta el 31 de octubre del 2021.

“Lo que buscábamos más que nada era mantener la fuente de empleo, y el detalle que habemos muchos trabajadores jóvenes que nos jubilamos de 45, menores de 50 años, y con el promedio de vida que hay ahorita, a los 70 años vamos a estar 30 años jubilados”.

Indicó que una de las cláusulas que se estableció en su gestión fue que el ingreso al sindicato se permita a más tardar a los 35 años, para permitir un mejor aprovechamiento del periodo de vida laboral de cada agremiado.

Ante la prórroga que se dio este lunes para permitir que quienes ingresaron entre el 2013 y el 31 de octubre de este año puedan Jubilarse, Bojórquez Armenta dijo que antes de conceder una nueva prórroga debe analizarse para evitar que las finanzas municipales resulten colapsadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.