Al momento

Sinaloa

¡Atención! No mate a las abejas ni llame a Bomberos cuando vean un panal; aquí te decimos qué hacer

El dirigente de los apicultores en el municipio, Julián García, informó que no son los bomberos los adecuados para atender los llamados de auxilio ante la presencia de panales de abejas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Los panales silvestres, aquellos que forman abejas en cualquier lugar y que suponen un riesgo de picaduras a las personas, pueden reportarse a Protección Civil y estos a su vez contactar a algún apicultor que las recoja sin matarlas, informó Julián García, presidente de la Asociación de Apicultores de Culiacán.

Dijo que es común que la gente llame a bomberos y esos apliquen soluciones jabonosas matando al insecto, cuando este puede aprovecharse y meterse a una colmena a producir miel y bajarle también la peligrosidad.

“Protección Civil tiene el nombre de nosotros, el teléfono de nosotros, que si hay algún problema con esa situación donde hay abejas en la zona urbana con mucho gusto acudimos, cualquier apicultor”, sostuvo.

El dirigente apícola señaló que otra situación que se presenta y que mata a las poblaciones de abejas, tan necesarias para la polinización y producción de alimentos, es la quema de árboles, donde el “capador”, que es quien va a buscar panales por la miel, en su afán de sacar las abejas quema troncos secos y el fuego se extiende y muchas veces se les sale de control.

Es ahí cuando se producen incendios forestales causando no sólo la afectación a los bosques, sino a los insectos que cada vez son menos debido a la depredación del hombre.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.