Al momento

Sinaloa

¡Alisten el brazo de nuevo! Van en camino vacunas antiCOVID para segundas dosis a 5 municipios

Los adultos mayores de Choix, Badiraguato, Sinaloa, Elota y Concordia completarán su esquema de vacunación contra el COVID-19

| Internet

Culiacán, Sin.- Este lunes el Comando Estatal de Vacunación de Sinaloa entregó para su distribución21 mil 080 vacunas de la farmacéutica Sinovac para la aplicación de las segundas dosis contra el COVID-19 a los adultos mayores en los municipios de Choix, Badiraguato, Sinaloa, Elota y Concordia.

El secretario de Salud en la entidad, Efrén Encinas Torres, comunicó que con estas dosis se completará el esquema de igual número de adultos mayores en los próximos días.

Te puede interesar: ¡Atención! Estos son los centros de vacunación que quedan activos en Culiacán

“Recibiendo y entregando a su vez ya vacuna de SINOVAC para segunda dosis de adultos mayores son 21 mil 080 dosis para los municipios de Choix, Badiraguato, Sinaloa, Elota y Concordia, todo saldrá bien, en breve iniciará la vacunación, reciban las instrucciones correspondientes estén atentos, poco a poco hemos ido completando las dosis de segunda en las partes y municipios que prácticamente ya se han aplicado en breve vendrá para el resto”, dijo.

El funcionario estatal hizo un llamado a estar atentos e informados a través de los medios oficiales para conocer la mecánica de la aplicación del biológico.

Te puede interesar: Sinaloa tiene 60 nuevos pacientes de COVID-19 y 16 muertes más

Cabe señalar que estas vacunas se tenían almacenadas desde la semana santa para cumplir en tiempo y forma con la vacunación de la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera en dichos municipios.

Durante la entrega de estas 21 mil 080 dosis de Sinovac, en el Hospital General 1 del IMSS en Culiacán, estuvieron el coordinador de Programas Federales, Jaime Montes Salas, delegado del IMSS Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña, el delegado del ISSSTE, Marcial Silva Gómez, el secretario General de la UAS, Gerardo Alapizco Castro y  representantes de las fuerzas armadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.