Al momento

Sinaloa

Alerta Canaco contra extorsiones vía WhatsApp; se apropian de las cuentas

Señalan que las autoridades están rebasadas porque no tienen capacidad de reaccionar ante estos delitos

| Internet

Guamúchil, Sin.- Durante el fin de semana dos socios de Canaco fueron afectados con la clonación de sus cuentas de WhatsApp, con las cuales los delincuentes cibernéticos intentaron extorsionar a contactos de los afectados.

Carlos Alonso Orduño López, presidente del organismo, indicó que de alguna manera también se bloquea la línea telefónica porque no es posible comunicarse por llamada con el número intervenido y complican a los contactos confirmar que realmente se trata del propietario de la cuenta.

“Se apropiaron de sus cuentas de WhatsApp e hicieron a sus contactos las llamadas, obviamente pidiendo dinero, con el chantaje de que habían tenido algún percance, fue como lo manejaron ellos, empiezan desde los 5, 10, 15, toman diferentes cantidades creo a ver si alguna les pega, piden cantidades altas a ver si pega, si no pues se bajan”.

Por su parte, uno de los comerciantes afectados durante el fin de semana, Luis Alfredo López refirió que los casos ocurren durante la madrugada y personalmente al enterarse, recuperó su cuenta en media hora, pero lamentablemente las autoridades policiacas no tienen mucha preparación para actuar en estos temas.

“Pierdes la tranquilidad, personal y familiar, y pues la verdad que las autoridades pudieran estar siendo rebasadas, no detectamos que hubiera ningún método de reacción, solamente que no les hiciéramos caso, sí pues obviamente sabemos que no hay que hacerles caso, pero las autoridades deben de ponerse a la par, si estas personas están ideando nuevos métodos, pues también idear nuevas soluciones”.

Se dijo que en el caso de esta aplicación, las empresas de telefonía les orientaron para usar la verificación en dos pasos, para que nadie más pueda acceder a la cuenta de WhatsApp.

Por parte de los directivos de Canaco se anunció que también están haciendo la petición a los encargados de las empresas hoteleras para que estén alertas por si notan algo raro entre sus clientes para que se puedan evitar también las extorsiones telefónicas que ya se han presentado en meses anteriores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.