Al momento

Sinaloa

Listas banderas rojinegras; el lunes habrá huelga en Ayuntamiento de Salvador Alvarado

No logran conciliar en la demanda que se restituya derecho a jubilación

| Internet

Guamúchil, Sin.- Las banderas rojinegras ya están listas y el próximo lunes estallará la huelga en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, luego que no se logró conciliar en la demanda de que se restituya el derecho a la jubilación.

Yuriria Yocasta Zepeda Corrales, Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado manifestó que no es posible que ellos no tengan el derecho y funcionarios, policías y personal de confianza si puedan recibirlo.

“Del 2013 para acá no tenemos ese derecho, más sin embargo ellos, de confianza han jubilado, aunque sean poquitos, pero ellos le han dado la oportunidad, o el derecho de jubilarse a los 25 años, y con el salario que se viene percibiendo, cuando ellos no tienen un contrato colectivo, ellos si pueden, ¿Quién va a colapsar al municipio, ellos o nosotros?”.

Dijo que se rechazó una solicitud de prórroga tomando en cuenta que no se mostró ánimo de negociar cuando aún había tiempo.

Explicó que el próximo lunes a las 06:00 horas se pondrán las banderas de huelga en las distintas áreas del Ayuntamiento.

Recordó que en el 2013 aceptaron dejar de recibir la jubilación para quienes ingresaran a partir de esa fecha porque les preocupa las finanzas de la administración, pero el resto no hace el mismo esfuerzo y por eso ahora quieren que se les devuelva el beneficio,

Agregó que aunque se pierda la huelga, ellos van a demandar para que todos los sindicalizados tengan la oportunidad de jubilarse.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.