Al momento

Sinaloa

VIDEO: ¡Alerta! Cierran entrada a playa de Sinaloa, por presencia de cientos de aguamalas

En recorrido realizado por elementos del operativo de Seguridad, se aprecia la presencia de cientos de medusas por toda la orilla de la playa

| Internet

Culiacán, Sin.- Lo que pintaba para que fuera un grandioso día para disfrutar de un rico clima en playa Ponce, ubicada en Eldorado, terminó en una gran decepción para los paseantes, ya que por la presencia de cientos de aguamalas a laorilla de la playa, autoridades decidieron cerrar el paso a las personas para evitarles un doloroso accidente.

https://twitter.com/linea_directa/status/1377785693548728321

Y es que en video que circula en algunas redes sociales, con una duración de poco más de un minuto y medio, una cuatrimoto se desplaza por toda la orilla de la playa y se observan varios cientos de aguamalas por todo lo largo del camino.

Puedes leer: ¡Cuidado bañistas! Alertan presencia de aguamalas en Las Glorias

Y es por ello que los elementos del operativo de Seguridad que se encargan de resguardar a los visitantes al destino, anteponiendo primeramente la salud a la diversión y el esparcimiento de los paseantes, tomaron la decisión de invitar a que salieran de la playa a quienes se encontraban bañando y descansando, y de igual manera, cancelaron la entrada a los visitantes que iban llegando al lugar.

Cabe mencionar que la orden de desalojar la playa se dio alrededor de las 12:00 horas de este Jueves Santo.

Para tomar en cuenta:

La picadura de las medusas aguamalas, dañan la piel por lo irritante de su veneno, provocando ardor, comezón e hinchazón.

Las aguamalas poseen un cuerpo blando y diversos tentáculos, en los que almacenan una sustancia tóxica que les permite paralizar a sus presas, y uno de los problemas es que flotan a cualquier profundidad del mar.

La recuperación puede tomar horas o semanas, y lo primero que debe hacerse tras un ataque de aguamala, es retirar los tentáculos con una toalla, guantes o pinzas para evitar ser picado de nuevo.

Posteriormente debe neutralizar el veneno, con vinagre al 10 por ciento, el cual ayuda a reducir el dolor y causa una mínima reacción en la piel, o con fórmulas ya preparadas.

 

Con información de Ernesto Martínez.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rosario Montes Castro

Rosario Montes Castro

Reportero

Rosario Montes Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.