Al momento

Sinaloa

¡Día de lucha, no de felicitaciones! Mujeres ‘toman’ la ciudad de Culiacán

Desde temprana hora, lugares públicos y edificios de gobierno fueron intervenidos por feministas y activistas

| Internet

Culiacán, Sin.- Motivadas por el coraje y la lucha contra las injusticias, mujeres en Culiacán salieron a alzar en exigencia de igualdad y respeto a sus derechos este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Desde temprana hora, lugares públicos y edificios de gobierno fueron “tomados” por feministas y activistas, a quienes se sumaron familiares de víctimas de feminicidios y de personas desaparecidas. 

Vestidas de morado y blanco y con pancartas salieron a las calles a exigir un alto a los feminicidios, a la violencia contra las mujeres y respeto de sus derechos. 

 

Las rastreadoras de Voces Unidas por la Vida tapizaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con tendederos con ropa, cartulinas y fotografías con las fichas de sus desaparecidos. A nombre de sus compañeras, Alma Rosa Rojo Medina, líder de movimiento, pidió respeto al personal de fiscalía durante las búsquedas y solicitan la exhumación de cuerpos en la fosa común para buscar ahí a sus desaparecidos.

“Exigimos el respeto y buen trato de Servicios Periciales y demás personal de la Fiscalía porque nosotros buscamos en las fosas clandestinas y al momento que ellos llegan se posesionan del lugar y nosotros somos excluidas como si nosotros no hubiéramos sido las que participamos en eso”, manifestó. 

Ahí salió el fiscal Juan José Ríos Estavillo, quien les manifestó que cuando lo ocupen saldrá a recibirlas e hizo un llamado a todas las autoridades a hacer un frente para atender el problema.

“Es hacer esa voz y construirla con mayor fuerza para que otras autoridades, que también tienen que coadyuvar con este dolor y este pesar, vayamos todos identificando este tema, hay que visibilizar este problema”, comentó.

Después llegaron integrantes de Sabuesas Guerreras A.C. También activistas a pedir justicia por las mujeres violentadas y asesinadas. Algunas portaban pañuelos verdes a favor del aborto en Sinaloa. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.