Al momento

Sinaloa

¡Alzan la voz! Mujeres de Culiacán protestan contra renta de vientres y trata de personas

Las manifestantes, acompañadas de hombres, formaron una valla humana frente al Palacio Municipal

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con una valla humana enfrente del Palacio Municipal de Culiacán, mujeres y hombre, que forman parte de Vía Familia se manifestaron en el Día Internacional de la Mujer en contra de la violencia que se ejerce contra las integrantes de este género.

Pero también protestaron contra la mercantilización de los vientres y la trata de personas y explotación sexual de la que las mujeres son víctimas.

Ana Laura Hernández, dirigente de Vía Familia, destacó que van también por soluciones integrales por las mujeres que tienen embarazos inesperados, ya que el aborto no es opción cuando esto es un atentado a la vida.

“También protección a las mujeres que son víctimas de explotación sexual,  las mujeres cuyo vientre se comercializa, sabemos que sabemos que en Sinaloa está  permitido la compra de vientre subrogado por lo tanto la mujer está siendo explotada víctima de trata, y estaos por leyes que protejan a la mujer”, consideró. 

En la valla, las mujeres portaban  lonas con diversas leyendas entre ellas, se podía leer  Vía Familia, alza la  voz por las mujeres victimas de violencia”, “ por las mujeres que  desean ejercer su derecho a la maternidad y no cuentan con apoyos institucionales”, “ por las mujeres sacan adelante a su familia”,  “ por las mujeres victimas del abusos sexual”, “ por las mujeres victimas de trata y explotación sexual”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.