Al momento

Sinaloa

¡Por falta de empleo formal! Cunde comercio ambulante en Culiacán: Ayuntamiento

Se ha incrementado de manera exagerada la instalación de comercios informales en la ciudad, lo que ha obligado, iniciar una limpia en las calles y bulevares principales, reveló Luis Alfonso Meza

| Internet

Culiacán, Sinaloa. –Al cumplirse un año de la pandemia por COVID-19, en el municipio de Culiacán se ha incrementado de manera exagerada la instalación de comercios ambulantes en la ciudad, lo que ha obligado, iniciar una limpia en las calles y bulevares principales, reveló Luis Alfonso Meza Espinoza, director de la Coordinador de Inspección y Vigilancia

Admitió que por la pandemia mucha gente se quedó sin empleo formal y hoy se dedican al comercio en la vía pública, sin embargo, se tienen denuncias que han acaparado de manera irregular las calles y banquetas poniendo en riesgo la vida de los peatones. 

Puso como ejemplo los bulevares Benjamín Hill, en Infonavit Barrancos, y Mario López Valdez, por el sector de la Conquista, en ambos se tienen operativos para retirar estructuras fijas y pendones de publicidad, pero la necesidad económica de las personas se impone ante la autoridad. 

El funcionario explicó que se les notifica con una multa y se les otorga un plazo de una semana, y si no acatan la orden se procede a retirarlos, en definitiva, pero siempre se busca la conciliación entre ambas partes. 

Agregó que esta semana los operativos se centraran al oriente de la ciudad Capital. 

“Traemos ya programado operativo aquí por el bulevar Madero, de la Caseta Cuatro a Sanalona, por avenida Patria, hay mucho ambulantaje, es una situación complicada, manifestó.     

Finalmente, Luis Alfonso Meza Espinoza, director de la Coordinador de Inspección y Vigilancia, hizo un llamado a los ambulantes a mantener despejadas las banquetas retirando estructuras, mesas y todo tipo de obstáculo que impida el libre paso de las personas y con ello prevenir accidentes, en estos operativos se apoyan de elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.