Al momento

Sinaloa

Tras plantón, avanzan pagos de fondo de vivienda para maestros jubilados del SNTE 53

Este sería el segundo paquete de pagos que se libera para los maestros jubilados, pero todavía quedan pendientes otros más

| Internet

Culiacán, Sin.- Después de que el pasado 02 de marzo, maestros jubilados y pensionados del SNTE 53 se plantaron en Palacio de Gobierno, bloqueando entradas y salidas y pernotaron en el lugar, lograron que las autoridades liberaran algunos pagos, así lo confirmó Teodosio Joel Fausto, integrante del movimiento Somos Más que 53.

Sin dar detalles sobre esos pagos, el profesor comentó que esto es resultado de la lucha social que han emprendido a favor de los derechos del gremio.

“Sacamos pagos de fondo de vivienda en esta ocasión, el día miércoles 03 de marzo, histórico porque sacamos otro paquete de pagos y otro paquete que tendremos que sacar en estos días también porque ya está dado el compromiso, ya está dada la ley y porque nosotros haremos que la ley se cumpla”, dijo.

Debes leer: ‘Hemos sido amenazados por líderes sindicales’; Maestros del SNTE 53 en bloqueo de Palacio de Gobierno

Señaló que éste es el segundo paquete de pagos que se liberan para los maestros retirados, pero quedan pendientes más, por lo que seguirán luchando para que se les cumpla.

Los maestros luego de estas noticias abandonaron el plantón que tuvieron en Palacio de Gobierno el 02 y 03 de marzo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.