Al momento

Sinaloa

Los nuevos municipios serán ejemplo y no deberán permitir el despilfarro: Jucopo

Graciela Domínguez Nava dijo que no deben endeudarse, no caer en el nepotismo, ni en los compadrazgos

| Internet

Culiacán, Sin.- Como parte de la cuarta transformación al igual que como lo expresó en su mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, confía en que los dos nuevos municipios en Sinaloa: Juan José Ríos y Eldorado sean ejemplo de organización y de ética política, de cerrarle el paso a la corrupción y al despilfarro, manifestó Graciela Domínguez Nava.

La presidenta de la Jucopo en el Congreso de Sinaloa hasta este viernes convocó a las nuevas municipalidades a no caer en el endeudamiento de manera irresponsables, a que prevalezca el interés supremo del pueblo, se eviten excesos de la plantilla laboral, sin nepotismo, ni compadrazgo y con la inclusión de las mujeres en la toma de decisiones.

Te puede interesar: ¡Oficial! Sinaloa tendrá municipios 19 y 20; anuncian municipalización de Eldorado y Juan José Ríos

“Los nuevos municipios deberán regirse por la austeridad republicana, cuidar escrupulosamente el patrimonio del pueblo, evitar los sueldos excesivos y los gastos operativos artificiosamente inflados”, dijo.

Afirmó que los decretos aprobados este viernes en sesión extraordinaria cumplen con el sustento legal y constitucional, al igual tienen el soporte político del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de las presidentas municipales de Guasave, Sinaloa y El Fuerte, María Aurelia Leal López, María Beatriz León Rubio, Nubia Xiclali Ramos Carbajal, respectivamente, y del presidente de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Debes leer: ¿En la escuela te enseñaron que Sinaloa tiene 18 municipios? ¡Olvídalo! Ahora serán 20

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.