Al momento

Sinaloa

Multarán a constructora que rellenaba venero de aguas termales en Portalegre

Luis Alfonso Meza, director de Inspección y Vigilancia, del municipio advirtió que la desarrolladora será sancionada

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Una pequeña lona al ras del suelo que apenas se mira, fue lo que los inspectores del Ayuntamiento de Culiacán, dejaron en el terreno de Portalegre, donde se aloja un venero de aguas termales y donde una constructora avanzaba en el relleno del área sin permisos de cambio de uso de suelo, ni estudios de impacto ambiental.

Luis Alfonzo Meza, director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, precisó que ya se notificó a la desarrolladora de vivienda, sobre todo porque para los trabajos de relleno que estaba realizando no solicitó los permisos correspondientes, y se hace acreedora a una multa que definirá Desarrollo Urbano.

“No han hecho ningún trámite, yo les dejé citatorio, incluso en comunicación con el área de construcción de fraccionamientos de ahí de Desarrollo Urbano, yo me puse de acuerdo con ellos para invitarlos a que acudieran allá, a platicar y ver qué proyectos tenían y ver lo de sus permisos, pero no han hecho ningún trámite en Desarrollo Urbano”, externó.

Precisó que será el área de Desarrollo Urbano la que defina el monto de la sanción a aplicar a los desarrolladores de vivienda en el sector donde se ubican las aguas termales.

También actúan contra invasor que ‘cocina’ restos de animales a espaldas de Acueducto 4

Por otra parte, el director de Inspección y Vigilancia, dijo que con respecto a la denuncia de vecinos sobre una “cocina”, de despojos de animales a orillas del fraccionamiento Acueducto 4, se confirmó el hallazgo de unos tambos con manteca podrida y se dejó notificación al invasor de un terreno propiedad federal.

Señaló que ya se giró instrucciones al área de Servicios Públicos para el retiro de esos implementos, y se instrumente vigilancia para que no se vuelva a utilizar esa área para esos fines ya que pone en riesgo la salud de la población al dejar restos de animales muertos en las cercanías de zonas pobladas.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.