Al momento

Sinaloa

Por llegar medicamentos para quimioterapias, responde IMSS Sinaloa

Esta semana o el lunes llegan los fármacos contra el cáncer que vienen de los estados de Coahuila, Tabasco y Nuevo León

| Internet

Culiacán, Sin.- Al presentarse el desabasto de quimioterapias desde hace algunos días, se recurrió a las autoridades centrales para conseguir los medicamentos que hacen falta y esta semana a más tardar el próximo lunes, arribarán a Culiacán cinco traspasos de medicinas, comunicó el delegado del IMSS Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña.  

Explicó que cuando se presentan estas inconsistencias de falta de medicamentos, se pueden hacer traspasos entre delegaciones, que es a lo que se recurrió para subsanar la falta de esos fármacos tan importantes para el tratamiento del cáncer.  

“Cuando vimos este tema, no de hoy ni de ayer, tiene como 8 o 9 días, recurrimos a las autoridades centrales, y tenemos en el lapso de esta semana, y como esta semana se corta por festivos, para el lunes incluso si no se completan, mañana llegan cinco traspasos de medicamentos”, dijo.  

Te puede interesar: Llama Protección Civil a la conciencia durante Semana Santa 

Detalló que se trata de 40 cajas de Bleomicina que las envían desde Coahuila, más de 400 cajas de ciclofosfamida desde Tabasco, más de mil 500 de Metrotexato, Ifosfamida, de Nuevo León, entre otros.  

López Ocaña, indicó que con esos medicamentos se subsana el problema por lo menos en los siguientes dos meses, y a la vez ya hicieron los pedidos de lo que se necesita para los pacientes que se tiene.  

En el caso de los reembolsos del recurso que han gastado en medicamentos familiares de pacientes, se han presentado más de 134 casos, de los cuales se ha dado respuesta a una parte de ellos, el resto sigue en trámite.  

Concluyó que en el caso del niño Jonahatan Abraham, de 12 años de edad, a quien no se le completó el esquema de quimioterapias la semana pasada, ya les avisaron que para el 8 de abril le estarían aplicando el medicamento.  

También puedes leer: Por baja que dio su universidad, estudiantes no podrán recibir retroactivo de beca 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.