Al momento

Sinaloa

¡Volaron! De nuevo, se acaban en minutos fichas para Escuela de Medicina de la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa puso a disposición nuevas fichas y otras reofertadas para que quienes no lograron un espacio en las anteriores oportunidades lo puedan hacer en ésta

| Internet

Culiacán, Sin.- Como ha sucedido en cada proceso de entrega de fichas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, este lunes 29 de marzo, en los primeros minutos que se abrió la plataforma para la reoferta de fichas, las carrera de Médico General agotó sus espacios.

Según en el reporte de la institución en su sitio de internet, también aparece con fichas agotadas, las licenciaturas en Imagenología y Fisioterapia.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que son en total 38 mil 635 fichas, de las cuales 15 mil 875 son para el nivel medio superior y 22 mil 760 fichas adicionales, de éstas mil 780 nuevas, y 20 mil 980 reofertadas.

 “Estamos hablando en total de 38 mil 635 fichas, que sumadas a las 77 mil 860 iniciales, más la ampliación de 18 mil 515 ha sido una oferta global de 135 mil 20 fichas, o sea una cifra nunca alcanzada y que muestra la preocupación y la intención de la universidad de abrirle el espacio”, dijo.

Comentó que en el área de la Salud, que es una de las que tienen mayor demanda, se ofrecieron en optometría 10 fichas, en terapia 50, podología 50, Imagenología 50, Gericultura 50 y Medicina General 300 fichas, éstas últimas ya se agotaron en los primeros minutos de este lunes.

Guerra Liera destacó que es necesario que los aspirantes a una licenciatura realicen el registro ante CENEVAL antes del 16 de abril pues sin su folio no podrán presentar el examen que está programado para el 20 y 21 de mayo en modalidad en línea.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.