Al momento

Sinaloa

Ya se complica sequía y llevan agua en pipas a comunidades de Salvador Alvarado

Hay 3 poblaciones sin agua y se podría extender a otras 6 si no se usa el agua en forma racional

| Internet

Guamúchil, Sin.- La sequía ya se acentuó en Salvador Alvarado y en tres comunidades ya se lleva agua potable a las familias mediante pipas, pero si no se hace un uso razonable del líquido, el problema podría extenderse a otras 6 poblaciones en poco tiempo. 

 El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), Manuel Beltrán Urías indicó que el problema es en poblaciones que reciben el agua proveniente de pozos debido a que los mantos freáticos no se recargaron por la escasez de lluvias. 

 Hasta ahora se lleva agua en pipas a Terreros de Los Guerrero, La Tasajera y Gato de Los Gallardo, pero si los ciudadanos no cuidan el líquido, podrían tener desabasto Cacalotita, Carricitos, La Escalera, Pénjamo, Lucio Blanco, Golondrinas, Cruz Blanca y Lagunitas.

Te puede interesar: ¡Atención! Cierran “Acapulquito” por agua “apestosa” y con heces

“Y si el problema es mayor acudiríamos a otras instancias, como es Conagua, pero puede ser un problema crítico, puesto que, lo que pudiera ocurrir aquí en Salvador Alvarado, va a pasar en el resto de los municipios, que vamos a tener un problema muy serio si no se usa el agua de manera responsable”. 

 Indicó que la dependencia a su cargo apenas cuenta con una pipa y el Ayuntamiento los podría apoyar en primera instancia, pero no sería suficiente para todas las comunidades, por eso la necesidad de que los usuarios se dosifiquen en el gasto de líquido. 

Consideró que si los ciudadanos atienden las indicaciones, podría mantenerse el abasto normal hasta la próxima temporada de lluvias. 

También puedes leer: ¡Es oficial! En breve iniciará la construcción del Centro de Justicia Penal de Guasave 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.