Al momento

Sinaloa

Sin novedad, reportan el primer fin de semana de vacaciones en Sinaloa

Se realizaron recorridos de seguridad e instalación de puntos de control para evitar aglomeraciones de personas y la propagación del COVID-19

| Internet

Culiacán, Sin.- De manera preliminar, Gobierno del Estado reporta un sin novedad en el primer fin de semana de vacaciones en Sinaloa. Sin aglomeraciones en playas y centros recreativos y sin incidentes que lamentar.

Este sábado por la mañana arrancó el Operativo “Semana Santa 2021”, en coordinación las autoridades estatales con las Fuerzas Federales y municipales en los 18 municipios.

Se realizaron recorridos de seguridad e instalación de puntos de control para evitar aglomeraciones de personas y la propagación del COVID-19.

Las autoridades reportan que este fin de semana las playas, ríos, arroyos, balnearios y demás centros creativos presentaron poca afluencia de personas por lo no que fue necesario el uso de la fuerza pública.

Zona norte:

En El Fuerte se llevó a cabo la instalación de filtros sanitarios y rondines de vigilancia en centros recreativos. En “La Galera” se observó una afluencia de 100 personas, en “Ocolome” se observó una afluencia de 50 visitantes y en “La Bocatoma” no se registraron visitas.

En Choix se realizaron recorridos preventivos en ríos y arroyos del municipio, en las sindicaturas de Baymena, Agua Caliente Grande, El Vado, Agua Caliente de Baca y las Canastillas, sin afluencia de visitantes.

En Guasave en la playa de “Bellavista”  se reportaron 2 mil visitantes y en “Las Glorias” mil 700 visitantes, pero sin aglomeraciones y en un ambiente tranquilo.

Zona centro:

En Salvador Alvarado las autoridades reportan que mantuvieron vigilancia en la Ciénega de Casal, San Martín, Yacochito, Guayacán, Parque recreativo “Aqualandia”, Albercas municipales y Presa Eustaquio Buelna, observando afluencia mínima de visitantes.

En Mocorito, en el campo de girasoles se tuvo un promedio de aproximadamente 400 vehículos y 2 mil visitantes, en el Parque Alameda se observó una afluencia de 80 vehículos y 400 personas, asimismo y con afluencia moderada en la Plazuela Municipal Miguel Hidalgo, “Chapoteadero” de la sindicatura de Pericos y “Guayavista” de la sindicatura de Melchor Ocampo.

En Angostura vigilaron el puerto “La Reforma”, campo pesquero “Costa Azul”, campo pesquero “Playa Colorada” y “Médano Blanco”, donde se reportó una afluencia mínima  de 250 vehículos y 850 visitantes durante los dos días, sábado y domingo.

En Culiacán los puntos a vigilar fueron las áreas recreativas de las comunidades de Ponce, El Vigía, Imala y el Parque las Riveras, que lucieron con pocos asistentes.

En Navolato se hicieron recorridos por la carretera Culiacán-Navolato-Altata, así como por las playas de Altata, Dautillos, Avándaro, Tetuán nuevo, Tetuán viejo, el Tambor, Yameto y las riveras del rio, sin hechos que reportar. El domingo alrededor de las 5 de la tarde fue cerrado el malecón de Altata para evitar aglomeraciones.

En Cósala se colocó vigilancia en Vado Hondo, Las Habitas, El Ranchito, Nuestra Señora y San José de las bocas.

Zona sur:

En Concordia se patrulló e instaló puntos de control en balnearios, observando nula afluencia de visitantes. Mientras que en Escuinapa la atención estuvo en las playas: las Cabras, la Treinta y Una, La Tambora, La Lupita, la Cuatro Surco, Teacapán, playa Punta de Grano, así como en balnearios y albercas como Las Isabeles y Tobogán de la cabecera municipal, resultando una afluencia general de 840 visitantes durante todo el fin de semana.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.