Al momento

Sinaloa

¿Qué pasará con el posible colmillo de mamut encontrado en Mocorito?

El hallazgo se confirmó el pasado 17 de marzo cuando se construía una noria en Mezquite Gordo

| Internet

Mocorito, Sin.- Autoridades municipales de Mocorito y del Instituto Nacional de Antropología e Historia ya tienen acuerdo para el proyecto de investigación y rescate del posible colmillo de mamut que se encontró en la comunidad de Mezquite Gordo.

El secretario del Ayuntamiento, Julio Medardo Serrano Soto, aseguró que como municipio no quieren dejar pasar esta oportunidad de enriquecer el acervo histórico y cultural de Mocorito, por eso no tienen ninguna duda en apoyar este proyecto.

Te puede interesar: ¡Otra remesa! Llegan a Sinaloa más vacunas antiCOVID para adultos mayores y personal de salud

“Ya el municipio se puso en contacto con el director del INAH, para ver cómo nos ponemos de acuerdo y cómo poder rescatar estos restos, sabemos que es muy importante por el tipo de riqueza que tienen y queremos ser parte de ese rescate”.

El hallazgo se reportó en esta comunidad de Mezquite Gordo, Mocorito y el pasado 17 de marzo personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia acudió para confirmarlo y establecer la hipótesis de que puede tratarse de un colmillo de mamut.

Te puede interesar: ¡Todo listo para Semana Santa en Sinaloa! No habrá ley seca ni sanciones a vacacionistas

Ante la imposibilidad de que la dependencia absorba en su totalidad el costo del proyecto de investigación, se pidió la ayuda al Ayuntamiento, y a decir del funcionario municipal, se van a compartir los esfuerzos para el rescate de la pieza descubierta y ver si pueden encontrarse algunas otras.

Julio Medardo Serrano Soto, expresó que por lo pronto, la construcción de una noria que se hacía en el lugar del hallazgo quedó suspendida y se espera que pronto pueda trabajarse en el rescate de las piezas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.