Al momento

Sinaloa

¡Otra remesa! Llegan a Sinaloa más vacunas antiCOVID para adultos mayores y personal de salud

Serán para adultos de Ahome, Guasave y Sinaloa municipio y segundas dosis para el personal de salud de todo el estado

| Internet

Culiacán, Sin.- Este viernes arribó una remesa más de vacunas contra el COVID-19 a Sinaloa, con un total de 40 mil 290 dosis, de las cuales de la farmacéutica Pfizer son 19 mil 890 y de Sinovac 20 mil 800.

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, informó que 39 mil 100 dosis serán aplicadas a adultos mayores de Ahome en su zona rural y urbana, para las zonas faltantes de Sinaloa municipio y área rural de Guasave, mientras que para la segunda dosis de trabajadores de salud se aplicarán un total de mil 190 dosis.

El funcionario estatal destacó que Sinaloa va con un buen ritmo en el avance de este programa de vacunación, por lo que se espera que vaya teniendo mejores resultados.

“El Gobierno Federal en este acompañamiento a las entidades federativas, Sinaloa, particularmente vaya en un buen ritmo en el avance de este programa, vemos pues que paulatinamente, gradualmente hemos ido avanzando, lo cual seguramente en un lapso de tiempo podemos ir logrando mejores resultados”, dijo.

Por su parte, Luis Rafael López Ocaña, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, señaló que esta entidad es una de las mejores en organización.

“Hemos visto al estado de Sinaloa como uno de los mejores en organización, van a venir más cantidad de vacunas, de tal manera que en el proceso de atención médica conocemos que este es un proceso continuo, la enfermedad no tiene ni luz ni hora, eso quiere decir que estamos combatiendo una terrible pandemia, con ello tenemos que incrementar esfuerzos “, externó.

Este sábado se estaría arrancando la aplicación de estas nuevas vacunas en los respectivos municipios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.