Al momento

Sinaloa

¡En 10 días llegarían vacunas antiCOVID a Culiacán! y podrían aplicarlas en estadios: Quirino

En cuanto a la vacunación para maestros, el gobernador Quirino Ordaz refirió que ya entregaron el censo de docentes que hay en la entidad, un primer requisito que les pedía el Gobierno Federal

| Internet

Culiacán, Sin.- Se estima que en 10 días, las vacunas antiCOVID-19 llegarán a Culiacán, y se analiza la posibilidad de citar a los adultos mayores en los estadios y otros espacios públicos al aire libre para evitar aglomeraciones en lugares cerrados, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el Jardín Botánico sea uno de los puntos de vacunación, y donde los adultos ni siquiera tendrían que bajarse de los vehículos, el mandatario estatal aseguró que nada se descarta y la intención es que la aplicación de las dosis se haga de la manera más rápida posible.

“Yo estimo que en diez días más llegan aquí a Culiacán las vacunas para adultos mayores, hay que darles preferencia, y ojalá se haga lo que se tenga que hacer para que sea más rápida la vacunación y sobre todo que lleguen más vacunas, que es lo que nos interesa, y pues ahí están los estadios también, los espacios públicos donde pueden aprovecharse”, comentó.

Asimismo, en el tema de la vacunación preferencial a los maestros de Sinaloa, lo cual fue una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal precisó que ya cumplieron el primer requisito que es entregar al Gobierno Federal un censo del total de número de docentes que hay en la entidad.

“Hasta el día de ayer ya se terminó de integrar y entregar toda la información, el censo fue un trabajo muy grande donde se incluyen a maestros de escuelas privadas y públicas, son alrededor de 80 mil. Esperemos nos lo valide la SEP y con ello esperar que lleguen las dosis para los maestros, ojalá que sea un par de semanas más”, detalló.

 

Ordaz Coppel recordó que este viernes llegó una nueva remesa de 85 mil vacunas antiCOVID, que se destinarán a las zonas rural y urbana de Ahome, y la zona rural de Sinaloa municipio.

Añadió que siguen a la espera de la autorización para que los gobiernos estatales y empresas puedan adquirir las dosis por su cuenta, lo cual no ha sucedido y actualmente solo los gobiernos nacionales pueden hacerlo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.