Al momento

Sinaloa

¡Atención papás! Tras más de un año sin vacuna contra la tuberculosis, por fin llegan a Sinaloa

Un total de 85 mil dosis se estarán aplicando a los niños que les hace falta esa vacuna

| Internet

Culiacán, Sin.- Después de más de un año que no se tenía vacuna BCG que protege a los niños menores de un año contra formas graves de tuberculosis, por fin ya llegaron las dosis a Sinaloa, confirmó Filiberto Sánchez Bernal, jefe del Departamento de Salud de la Infancia.

Explicó que no había producción de esta vacuna a nivel mundial, pero afortunadamente ya la hay y llegaron las dosis a México, de donde se hizo la distribución a los estados, recibiendo en Sinaloa un total de 85 mil dosis, con las que se cubre a todos los bebés que les faltaba esa vacuna.

“Ya se empezó a distribuir a las jurisdicciones y se supone que desde hoy (viernes) los que las recogieron temprano empezaron a aplicarla, porque sí exactamente son muchos niños los que están con esquemas incompletos porque les faltaba esa vacuna, llegaron 85 mil”, dijo.

Indicó que es una vacuna que viene en un frasco multidosis y si se abre y no llega la cantidad de niños para aplicarles esas dosis, el biológico se pierde, por ello es que están haciendo listas de niños que hacen falta de vacunarse para que acudan con cita, demás que al acudir con hora y día asignados se evitan las aglomeraciones por el tema de la pandemia.

El funcionario llamó a los padres de familia o tutores con niños a acudir al Centros de Salud que le corresponda para anotarse y que se le asigne una cita para vacunar al pequeño.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.