Al momento

Sinaloa

Se agudiza la falta de agua en zona rural de Mazatlán

Emprenderán una campaña de concientización entre la población para que sólo hagan uso para el consumo humano, lo peor está por venir en mayo y junio, advierten autoridades de la paramunicipal

| Internet

Mazatlán, Sin.- Dieciocho comunidades de la zona rural de Mazatlán sufren de la falta de agua, y lo peor está por venir en los próximos meses, debido a que en el 2020, la temporada de lluvias fue escaza y que ahora comienza a pegar duro, al grado que hay que distribuirles del vital líquido en pipas, informó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Mazatlán destacó que es un importante número de personas, de varias comunidades que han ido resintiendo la falta del líquido en las últimas semanas, pero lo más grave es que en mayo y junio será critica, porque la presa no alcanzará a abastecer del todo a los altos.

Te puede interesar: ¡Fuera las botellas! En las playas de Mazatlán se podrá tomar, pero sin recipientes de vidrio

“Está así a groso modo, tenemos El Salto, La Puerta, Los Limones, Palmillas, San Marco, Cuatantilllos, La Ampa, en un revuelto de todos, en lo que es norte, centro y sur, tuvimos un apoyo de Ceapas que nos está apoyando que fueron 500 metros cúbicos, pero no fueron suficientes”.

Dijo que ante este problema de la falta de agua, el organismo junto con sectores como el ganadero y agrícola, además de la misma población promoverá una campaña de concientización para que utilicen el líquido sólo para el consumo humano y no la desperdicien.

Te puede interesar: ¡Sobre aviso no hay engaño! Si vas a Mazatlán, ni se te ocurra estacionarte en zona prohibida, checa por qué

“Para decirles que el agua es nada más única exclusivamente para el factor humano, 2020 no llovió nada, tenemos mucho problema desde Tijuana hasta Yucatán con el tema de la sequía. Es un problema es un problema que Conagua ya está prendiendo focos amarillos, no se puede porque realmente tuvimos un año de extrema sequía”.

El gerente de la Jumapam, dijo que este panorama de la sequía es un asunto a nivel nacional, pero en el caso particular de Mazatlán, que a ellos le competen, lo ven venir más difícil en estos meses, y donde la esperanza se tornará cuando llegue la temporada de lluvias y puedan registrarse las suficientes que ayuden a rehabilitar los mantos friáticos y recuperarse las presas en su almacenamiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.