Al momento

Sinaloa

¡Bien caliente! De 69ºC la temperatura de las aguas termales de Portalegre: Conagua

Conagua da seguimiento a la denuncia de vecinos sobre las obras de relleno en zona de humedal y aguas termales en Portalegre

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En la primera medición de temperatura, el agua caliente que sale del venero de Portalegre es de 69 grados centígrados, pero todavía falta hacerle algunos estudios físico-químico y de metales pesados que ya se enviaron a México, informó el director técnico de la Conagua en Sinaloa, Ramón López Flores. 

Indicó que este miércoles harían un segundo recorrido por la zona considerada como un humedal y el que la Conagua no dará autorización para que se le continúe desecando. 

Te puede interesar: Se agudiza la falta de agua en zona rural de Mazatlán

A esta supervisión y levantamiento de muestras y pruebas gráficas, se sumarán ingenieros del Instituto Tecnológico de Culiacán que también emitirán una opinión. 

“Se han sumado y que bueno, bienvenidos, porque lo que pretendemos es estudiar bien este fenómeno de termalismo que se está dando ahí para poder toar y hacer todas las previsiones suficientes para la preservación, conservación de este manantial y de todo el humedal que se genera en esa zona”, manifestó. 

Te puede interesar: ¡Atención Las Quintas, Culiacán! La CFE anuncia corte de luz para el viernes

El director técnico de la Conagua, recordó que la desarrolladora ya no hará ninguna obra de desecamiento de la laguna, porque no está autorizado y se concentrará en la caracterización del punto donde brotan el agua. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.