TRAGEDIA

Exceso de velocidad quita la vida a cinco jóvenes en accidentes en Culiacán: Tránsito

Este fin de semana, del jueves al lunes, hubo al menos seis personas que perdieron la vida en accidentes viales y 17 heridos

Por
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- El exceso de velocidad confiados porque las calles están solas en las madrugadas, fue la causa de los accidentes automovilísticos que la de este lunes cobraron las vida de cinco jóvenes de entre 21 y 33 años de edad en dos hechos distintos, lamentó Pánfilo Antonio Díaz Juárez.

Tras estos dos trágicos accidentes, uno ocurrido frente a Palacio de Gobierno, donde murieron cuatro jóvenes y otros salieron heridos al chocar contra un árbol e incendiarse el vehículo, y el registrado en el túnel del bulevar Lola Beltrán frente a la Universidad Autónoma de Occidente, donde murió otro joven, el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito pidió a los padres de familia estar más atentos de sus hijos cuando salen de casa.

“Los accidentes donde fallecieron más personas fueron por velocidad inmoderada, las horas que son que está más relajado la movilidad en las calles y ¿qué es lo que pasa? que imprimen mayor velocidad, se sienten más confiados y esos son los impactos que son mortales. Hay que estar muy atentos a dónde van sus hijos, con quién y en qué se van, a pasear o a convivir”, comentó.

El jefe de la corporación vial, aclaró que ellos no pueden determinar si los jóvenes iban bajo los influjos del alcohol, pero sí el exceso de velocidad por el fuerte impacto.

Derivado de estos accidentes, comunicó, analiza volver al sistema antiguo del alcoholímetro, cuando tenían cinco puntos de alcoholímetro y no sólo cuatro, y de jueves a domingo, en lugar de sólo viernes a domingo.

Este fin de semana, del jueves al lunes, hubo al menos seis personas que perdieron la vida en accidentes viales y 17 heridos.