Al momento

Sinaloa

¡Lo quieren para museo! Buscará alcalde que posible colmillo de mamut se quede en Mocorito

Guillermo Galindo Castro dijo que apoyará la investigación que haga el Instituto Nacional de Antropología e Historia para corroborar la veracidad de este hallazgo en Mezquite Gordo

| Internet

Mocorito, Sin.- El alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, se dijo dispuesto a apoyar la investigación del hallazgo de un posible colmillo de mamut en la comunidad de Mezquite Gordo y adelantó el interés de que se pudiera exhibir en el museo local.

Indicó que el INAH aún no hace el planteamiento oficial para la colaboración y espera que sea pronto para que se pueda conocer que más hay en ese lugar.

“Nosotros estamos en la mejor disposición, como siempre, de poder hacer equipo con estas instituciones y más si se trata de este tipo de sucesos, ojalá que nos lo pudieran donar a nosotros, estaría muy bien y eso impacta también para estar generando más turismo para Mocorito”.

Te puede interesar: ¡Solidarios! Entrega DIF Sinaloa productos del mar donados por pescadores

Refirió que siempre es importante apoyar este tipo de temas que tienen un impacto positivo en el turismo, por eso giró instrucciones al director de obras públicas para que busque establecer contacto con el INAH.

Galindo Castro mencionó que conocen los detalles generales del hallazgo y espera que se les presente el proyecto de investigación para ver cómo pueden colaborar.

Te puede interesar: ¿Recuerdas al policía que prestó arma un Año Nuevo?, su caso está en la FGR

Este hallazgo fue denunciado el lunes por un habitante de esa comunidad de Mezquite

Gordo que lo descubrió cuando construía una noria y personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia ya lo confirmó y estableció la hipótesis de que el hueso podría ser la defensa o colmillo de un mamut y ahora pretender realizar una investigación más completa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.