Al momento

Sinaloa

¡Tras 6 años de lucha! Anayansi, madre lesbiana, recibe la custodia de su hija

Por ser lesbiana no le permitían tener la custodia de su pequeña y hoy, 6 años después, se hace justicia, celebraron integrantes de la comunidad LGBT

| Internet

Culiacán, Sin.- Después de 6 años de estar luchando por recuperar a su hija, la doctora Anayansi Parra este miércoles recibió la sentencia favorable del caso, con la que se le otorga la patria potestad de su pequeña.

Al confirmar lo anterior, Tiago Ventura del Comité de la Diversidad Sexual en Sinaloa, recordó que el argumento que se tenía para no otorgar la custodia a la mamá de la pequeña era que estaba casada con otra mujer, lo que llevó a un largo proceso, con quejas ante Derechos Humanos y por fin se está haciendo justicia.

Debes leer: ‘Feliz cumpleaños, te amo’: El mensaje a distancia de Anayansi, una madre que por ser lesbiana fue alejada de su hija

“Al otorgarle ya la patria potestad a la madre ya marca un derecho que ella tenía y que estaba luchando por bastante tiempo y por fin se ha hecho justicia con la mamá, hay que recordar que los argumentos que utilizaban era que ella era una mujer que estaba casada con otra mujer para negarle la custodia y ver siquiera a la niña”, dijo.

Comentó que van a seguir el caso, esperan no haya apelación o amparo por parte del padre de la niña y que la pequeña pueda vivir y estar con su madre, lo cual es un derecho de ambas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.