Al momento

Sinaloa

¿Recuerdas al policía que prestó arma un Año Nuevo?, su caso está en la FGR

El agente que le prestó a un civil el arma de cargo para que disparara al aire, sigue laborando en la corporación en tanto se resuelve su situación jurídica

| Internet

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de la República (FGR) tiene el caso del policía municipal de Culiacán que prestó su arma de cargo a un civil para disparar al aire en la celebración del año nuevo 2019, video que se hizo viral en las redes sociales provocando el enojo de la población por esta mala práctica.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, informó que el caso estuvo en manos de la Comisión de Honor y Justicia, pero ya se dio trámite a la Fiscalía para su investigación, aunque el agente sigue laborando en la corporación con algunas restricciones en tanto se resuelve su situación jurídica.

“El que prestó el arma de cargo, ese se le dio trámite, y pase pasó incluso el tramite está en la Fiscalía General de la República y se les está dando seguimiento. Mientras no determinemos si es culpable o inocente pues sigue laborando, con las limitaciones del caso, nada más”, comentó.

Debes leer: ¡Masacre! Confirman 13 muertos tras emboscada a policías en el Estado de México

En el video se observa la patrulla de la policía municipal de Culiacán marcada con el número 3035.

Uno de los policías está al volante, mientras que el otro agente, quien habría prestado el arma, observa cuando el civil dispara.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.