Al momento

Sinaloa

¡El secreto mejor guardado del norte de México! Invitan a culiacanenses a visitar los destinos turísticos de Durango

Durango tiene atractivos como el Viejo Oeste, infinidad de cabañas en la zona de la sierra y parques que son seguros para los turistas ya que ofrecen actividades al aire libre

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la subsecretaria de Promoción Turística del estado de Durango, Elvira Silverio Díaz, visitó Culiacán para difundir los atractivos de su capital.

Resaltó que esto forma parte de un convenio de colaboración donde autoridades de Durango hacen lo propio para la promoción de la ciudad de Culiacán durante las fechas más importantes del año.

En conferencia de prensa, Elvira Silverio destacó que el estado de Durango está a punto de pasar a color verde en el semáforo epidemiológico del COVID-19, gracias a al apoyo de la sociedad, que de manera comprensiva ha sumado esfuerzos en el cumplimiento de las recomendaciones de salud para evitar los riesgos de contagio por coronavirus.

Puedes leer: Echarán mano de la tecnología para cuidar a vacacionistas en Mazatlán

Durango tiene atractivos como el Viejo Oeste, infinidad de cabañas en la zona de la sierra y parques que son seguros para los turistas ya que ofrecen actividades al aire libre en esta emergencia sanitaria.

“Cuidar la Seguridad de quien nos visita y también de los mismos duranguenses, hemos llevado un récord de mínimos contagios, estamos a punto de pasar l semáforo epidemiológico verde”, ahí los esperamos”, invitó.  

En su intervención el presidente municipal provisional, Miguel Ángel González Cervantes, expresó que esto es parte de los trabajos de colaboración establecidos en los convenios de hermanamiento de ciudades.

Reunidos en la sala de cabildo, el alcalde mencionó que este encuentro tiene como principal objetivo promover los destinos turísticos de la ciudad de Durango entre los habitantes de Culiacán durante el próximo periodo vacacional con motivo de Semana Santa.

Debes leer: ¡Hay metas! Se busca saldo blanco y que Mazatlán brille en Semana Santa 2021

Ante medios de comunicación, el primer edil mencionó que dicha promoción va acompañada con el debido exhorto a la ciudadanía para la aplicación de cada una de las medidas preventivas de higiene y sanidad de frente a la actual pandemia, a fin de garantizar un viaje seguro por el bien de sus familiares y seres queridos.

Mencionó que gracias a ello se han logrado mejores condiciones para ofrecer un destino seguro a los visitantes que provienen de diferentes partes del país, donde la iniciativa privada, particularmente aquella perteneciente al rubro turístico, como hotelería y restauranteros, han colaborado con acciones fundamentales para contener el virus.

Te puede interesar: ¡Hay opción temporal! Aerolínea conectará a Mazatlán con Guadalajara

Finalmente, la subsecretaria de Promoción Turística del estado de Durango, Elvira Silverio Díaz, agradeció a las autoridades municipales el apoyo brindado para la instalación de módulos de información turística en distintas partes de Culiacán, como lo es el parque Las Riberas, donde se dan a conocer los puntos más visitados de la capital de Durango.

Estuvieron presentes también en esta conferencia de prensa el encargado de la Dirección de Turismo de Culiacán, Faustino Gómez Lozano y el director de Turismo del estado Zona Centro, Pablo Gastélum.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.