Al momento

Sinaloa

¡Bien protegidas! UAS entrega vacunas Pfizer que aplicarán en Ahome, El Fuerte y Sinaloa

Se trata de 17 mil 550 dosis del biológico que hicieron su arribo a Sinaloa el miércoles para aplicarse a adultos mayores de municipios del norte del estado

| Internet

Culiacán, Sin.- La mañana de este jueves 18 de marzo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) entregó al Comando de Salud el lote de las 17 mil 550 vacunas del laboratorio Pfizer contra el COVID-19, que apenas el día de ayer llegaron a Sinaloa, las cuales serán destinadas para la vacunación este fin de semana de adultos mayores de 60 años de los municipios de Ahome, El Fuerte y Sinaloa de Leyva.

Esta entrega fue atestiguada por la UAS, a través del doctor Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la Universidad, quien destacó que la entrega se está haciendo a la Guardia Nacional para que se haga el traslado oportuno de las dosis y el día de mañana se lleve a cabo el proceso de vacunación de forma oportuna y en óptimas condiciones del producto.

Puedes leer: Exhorta alcaldesa de Ahome a adultos mayores a vacunarse contra el COVID

El médico universitario indicó que es sumamente importante el papel que está jugando la Máxima Casa de Estudios en el resguardo de las vacunas de Pfizer, toda vez que son pocas las instituciones que cuentan con este tipo de ultracongeladores que ayudan a que el medicamento se mantenga en las condiciones óptimas de cuidado.

“Yo creo que la Universidad Autónoma de Sinaloa ha jugado un papel preponderante, sobre todo porque es un centro de resguardo, de distribución de la vacuna a otros estados. Lo hemos hecho con Chihuahua, Baja California Sur, pero además la Universidad, aparte de aportar con la infraestructura, está aportando también esa parte humana, que son nuestros brigadistas, que ahorita han apoyado aproximadamente 600 brigadistas quienes han contribuido para la vacunación ya prácticamente en 12 municipios”, reconoció.

Debes leer: ¡Les sobran vacunas! Adultos mayores no acuden al 100% en Sinaloa municipio

Cabe señalar que en esta entrega del lote de vacunas estuvieron presentes los integrantes del Comando de Salud, entre ellos el doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en el Estado; Luis Rafael López Ocaña, delegado del IMSS en Sinaloa; Marcial Silva, delegado del ISSSTE, así como Jaime Montes Salas, delegado estatal de Programas para el Desarrollo y Maximiliano Cruz Huerta, comandante de la Novena Zona Militar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.