Al momento

Sinaloa

Abastece la Conagua de agua en pipas a 61 comunidades afectadas por sequía

El director del CRAE, de la Conagua en Sinaloa, Marco Gaxiola, advirtió que en las ciudades también se debe evitar el desperdicio porque no hay agua

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Al agudizarse la sequía por la falta de agua en presas y la baja de los mantos freáticos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició el envío de agua en pipas a 61 comunidades de los 6 municipios de los 13 declarados como zona de emergencia por falta de agua, informó Marco Antonio Gaxiola Rivera director de Atención a Emergencias de la dependencia federal en Sinaloa.

Puedes leer: Se agrava sequía en Sinaloa y advierten que esto podría prolongarse por años

“Está Choix, El Fuerte, Guasave, Mazatlán, Concordia y Escuinapa”.

¿A cuántas comunidades estarán llevando agua?

“Sesenta y una localidades estamos trabajando, llevamos 12 equipos, 12 pipas, estamos beneficiando a 31 mil 50 habitantes”, expuso.

Te sugerimos leer: Emiten declaratoria de desastre natural por sequía en Sinaloa; 14 municipios recibirán apoyos

Gaxiola Rivera manifestó que Choix y El Fuerte son los que más resienten en estos momentos la falta de agua porque ya pidieron más apoyo con pipas, mientras que Elota se estima también entrará a este programa el lunes ya que también ahí se está resintiendo el estiaje.

Advirtió que en las ciudades deben hacer programas de concientización del cuidado del agua evitar su desperdicio porque se espera que de un momento a otro también resientan la falta del vital líquido al bajar los niveles de los mantos freáticos de donde se abastecen las plantas potabilizadoras, aunado a que los ríos ya no llevaran agua de presa que están al mínimo de almacenamiento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.