Al momento

Sinaloa

Sinaloa está ligado al uso de drogas, avancemos a la regulación responsable: Diputada

La aprobación de la Ley Federal para la Regularización del Cannabis en el Congreso de la Unión, generó opiniones en el Legislativo de Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- Aprobación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis por los diputados del Congreso de la Unión y envidada de nuevo al Senado de la República, generó diversas opiniones entre los diputados locales, durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado

La diputada Yeraldine Bonilla Valverde al pronunciarse a favor de la regularización del cannabis en México, señaló que al acceder el país a ese tipo de mercado legal, impactará de manera importante en el desarrollo económico, salud, seguridad, derechos humanos y justicia. 

La legisladora por Morena indicó que sería ingenuo pensar que en Sinaloa con una historia ligada al uso de drogas, no entrará a ese mercado. 

“Sería ingenuo pensar que nuestro Sinaloa, tierra fértil para el cultivo, no debamos entrar al mercado del cannabis, nuestra historia está ligada con el uso de drogas, la humanidad también lo está, avancemos hacia la regularización responsable”, expresó. 

Bonilla Valverde destacó que los sinaloenses merecen formarse una opinión libre de prejuicios, sin estigmas y con evidencia científica sobre los usos, efectos y la historia del cannabis.  

Por su parte, el legislador por el PAN, Jorge Villalobos, expuso que el Congreso de la Unión está legislando para minorías porque el uso del cannabis es solo del 2 por ciento de la población. 

“Ya se está hablando no de un uso medicinal, no de un uso lúdico, sino ya prácticamente de una potencialización para su consumo, esto desafortunadamente no impacta porque según datos de la Secretaría de Salud Federal el 2 por ciento de la población en México la consume, es decir otra vez este Congreso está legislando para las minorías”, dijo. 

Añadió que hubiera sido mucho más cuidado el dictamen si se hubieran establecido reglas de prevención y para evitar la proliferación de comercialización en puntos de venta, las famosas tienditas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.