Al momento

Sinaloa

Piden consumir localmente, con exposición comercial en Guamúchil

En Guamúchil, 20 empresarios se integraron para exponer sus productos y tratar de que los clientes locales los prefieran

| Internet

Guamúchil, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Económico y el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, abrieron la exposición el Mercado Consume Sinaloa, para animar a la ciudadanía a privilegiar la compra de productos a empresas locales, que a decir del titular de la dependencia estatal, Javier Lizárraga Mercado, es un factor que ha ayudado a mantener los empleos en Sinaloa, a pesar de la pandemia.

Explicó que la plataforma www.consumesinaloa.com fue pensada con ese objetivo, principalmente: defender los empleos y ayudar a que las empresas y el estado de Sinaloa pudieran recuperarse de la adversidad económica que trajo la pandemia por COVID-19.

“Y yo quiero felicitar a todos los empresarios de Sinaloa por haberse fajado ahora en la pandemia, y lo más importante, aferrarse en mantener los empleos, y esto es fundamental para que una entidad federativa, una región, una comunidad, una ciudad, salga más rápido adelante”.

Mencionó que el mercado Consume Sinaloa, estará en las cinco ciudades más importantes del estado, es por eso que este martes se instalaron en Guamúchil, donde 20 empresarios tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y servicios para que más personas los conozcan.

Por su parte, el secretario de Presidencia en Salvador Alvarado, Gabriel Díaz Arredondo, quien estuvo en representación de la alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya, manifestó que los alvaradenses deben aprovechar este tipo de plataformas para generar el impulso que se requiere para la reactivación económica en el municipio.

“Esto es como la sangre de nuestro cuerpo, nuestro cuerpo requiere que la sangre esté en movimiento, y si esa sangre se nos derrama a través de una herida, como es comprar en negocios foráneos, pues de esta manera podemos desangrarnos y no nos queda otra más que cerrar puertas”.

Se dijo que esta plataforma www.consumesinaloa.com se abrió para atender la necesidad de las MiPymes para promocionar y vender los productos sinaloenses por medio del comercio electrónico.

Hoy se tienen más de mil 200 empresas en la plataforma, con más de 4 mil 500 productos, y ahora se está llevando la estrategia del Mercado Consume Sinaloa, a las 5 ciudades más grandes del estado, con la idea de tocar el corazón de los sinaloenses y ante cualquier compra, piensen primero en lo local.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.