Al momento

Sinaloa

Deja primera fase del Campo de Girasoles derrama de 17 mdp; reabren el 26 de marzo

El 26 de marzo se abrirá segunda fase con plantas nuevas y se mantendrá por tres fines de semana

| Internet

Mocorito, Sin.- Autoridades municipales de Mocorito anunciaron buenos resultados en la primera fase del Campo de Girasoles que cerró este martes y que generó 57 mil visitas y una derrama económica de 17 millones de pesos y dijeron que el 26 de marzo se estará abriendo la segunda etapa para otros tres fines de semana.

La directora de Promoción Económica, Lily López indicó que los prestadores de servicios recibieron una capacitación para atender a los visitantes y eso también contribuyó a la aceptación del destino y se consiguió un importante avance en la meta económica para esta temporada de girasoles, que es de rebasar los 30 millones de pesos.

“Que hasta ahorita tenemos una derrama económica de alrededor de 17 millones de pesos, ahorita vamos a mitad de lo que es la temporada de girasoles, ojalá que superemos, que es lo que queremos, superar lo del año pasado”.

Por su parte, el director de turismo, José Norzagaray Parra, indicó que esta primera etapa se cierra ante el deterioro de las flores, pero viene una segunda parte que está a unas semanas de ponerse en condiciones óptimas.

“El ciclo de vida de los girasoles cumple en esta primera etapa y platicando con responsables del campo y cómo va la etapa de crecimiento, ya está botonando, tentativamente estaremos reaperturando la segunda temporada para el viernes 26 de marzo”.

En la conferencia de prensa conjunta, la presidenta del DIF municipal, María Elizalde de Galindo indicó que las aportaciones de los visitantes para ingresar al campo de girasoles llegaron a 289 mil 955 pesos y agradeció la solidaridad de las personas.

Los encargados del operativo de seguridad, Valentín Alapizco de Protección Civil y Gerardo Cervantes de la Policía Municipal, coincidieron en anunciar un saldo blanco.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.