Al momento

Sinaloa

¡No quieren ser asaltados! Hay temor entre los beneficiarios de la beca Benito Juárez

Cientos de estudiantes se concentran en las instalaciones del parque Constitución de Culiacán, en espera de recibir la beca Benito Juárez en efectivo, lo cual les genera incertidumbre

| Internet

Culiacán, Sin.- En tiempos de pandemia y distancia, cientos de estudiantes se concentran en las instalaciones del parque Constitución en espera de recibir la beca Benito Juárez en efectivo.

Sin embargo, la incomodad de los estudiantes de nivel superior no radica en la cantidad que recibirán que oscila entre los 4 mil 800 y 14 mil 800 pesos, sino en la inseguridad que les genera para quienes van en camión o en autos de alquiler además de la poca seguridad que hay en el lugar.

Entrevistados en el Ágora del parque Constitución, alumnos y alumnas de distintas facultades expresaron su temor de salir a la calle con esta cantidad de dinero, por lo que consideraron a futuras entregas bancaricen el sistema y mejor se les hagan depósitos.

“Se me hace mejor por tarjeta porque es más seguro porque quien sabe que puede pasar, ahorita voy a agarrar Uber. Pero si es peligroso, es mejor por tarjeta”, expuso un estudiante de Arquitectura. 

 

“Que sería más rápido por clave interbancaria siendo que no tendríamos que exponernos tampoco al problema de que existe el COVID y todo eso”, expuso Alejandro “N”.

 

“Es peligroso que nos lo estén dando así en efectivo porque algunos venimos de lejos, nos vamos en camión y no sabemos lo que pueda pasar en el camino”, externó Ana “N”, estudiante de psicología.

 

Y es que por motivo de las elecciones, la Coordinación Nacional para las Becas del Bienestar Benito Juárez, adelantó el pago de tres bimestres; los de bachillerato recibirán 4 mil 800 pesos mientras que los de nivel superior están recibiendo 14 mil 800 pesos.

Los jóvenes manifestaron que ese dinero tratara de eficientizarlo en pagar algunas cuotas escolares, y comprar materiales que les faltan, y otros compraran computadoras que les faltan.

En el lugar elementos de la Guardia Nacional resguardan a los encargados de entregar los sobres con el dinero, pero en las afueras del parque sólo una patrulla de la policía municipal se observó en el lugar. Los estudiantes salen en grupos o bien algunos de ellos acompañados por sus padres o familiares. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.