Al momento

Sinaloa

¡No más promesas! Empresarios piden a AMLO garantizar la vacuna antiCOVID para los sinaloenses

Consideraron que lograr esta cobertura garantiza que se reactive la economía del estado, incluso el regreso a clases presenciales, señaló la presidenta del Centro Empresarial de Sinaloa, Edna Fong

| Internet

Culiacán, Sin.- Representantes de la Iniciativa Privada coincidieron en señalar que se debe de aprovechar la visita el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que se garantice la aplicación de la vacuna contra el COVID19 para toda la población sinaloense.

La presidenta del Centro Empresarial de Sinaloa (CES), Edna Fong Payán, dijo que sería prioritario pedir un operativo adecuado para el tratamiento del biológico y que sea más ágil su aplicación por parte del personal médico, sin tanta espera de las personas, y sobre todo que se garantice la segunda dosis para el personal de salud y adultos mayores de 60 años.

Consideró que lograr esta cobertura garantiza que se reactive la economía del estado, incluso el regreso a clases presenciales.

“Ayudaría a que se aumente y se dinamice también la economía del estado, sí, la gente ya se siente más protegida, empieza a salir con más confianza y esto se repercute mucho en el consumo de toda la actividad económica, entonces esto de la vacuna nos traería está mejora”, confió.  

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Culiacán (Canirac), Miguel Ángel Taniyama Ceballos, recriminó que el presidente López Obrador carga una agenda política más que económica, ya que nunca trae un discurso abierto a los problemas del país y tampoco trae reuniones con los empresarios.

Lamentó que no han visto un presidente que tenga una voz de alegría para los mexicanos, y en el caso particular de Sinaloa les ha quedado a deber a los agricultores, ganaderos, pescadores, industriales, empresarios, comerciantes y lo más preocupante es que no existe un acercamiento, una agenda con los sectores productivos de la Nación.

Hablando de salud la atención no es buena en los hospitales y las vacunas antiCOVID siguen llegando a cuentagotas a los sinaloenses, por ejemplo, los municipios con más habitantes como Mazatlán, Culiacán, Guasave y Ahome no han sido considerados en esta primera etapa, reprochó.

“No trae un discurso abierto, no trae reuniones con el empresariado, o sea, la verdad es que no sabemos cuál es su actividad acá, creo que obedece más a un tema político de ir poniendo orden a su modo de lo que está aconteciendo”, se dolió.

En entrevista por separado, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco), Diego Castro Blanco, compartió la opinión de sus homólogos, pero consideró necesario que el mandatario Andrés Manuel López Obrador también comunique los proyectos que se tienen a corto, mediano y largo plazo para la entidad, sobre todo la certeza jurídica para los inversionistas a propósito de la llegada del gas natural para la industria y uso doméstico.

Igual la definición de la construcción de la plata de fertilizantes que se tiene en proyecto en el puerto de Topolobampo y que generará riqueza y miles de empleos directos e indirectos para los sinaloenses, expuso.

“Sería importante escuchar del presidente que hay para Sinaloa de condiciones para que la economía se recupere, que haya apoyos para la industria, comercio, agricultura y para las actividades primarias, sostuvo.

Finalmente, Castro Blanco lamentó el cierre de muchas empresas a raíz de la pandemia del coronavirus ante la indiferencia de las autoridades que han hecho poco o nada para rescatarlas, por ejemplo, las empresas de cine que dejaron sin trabajo a más de 45 mil personas, igual las compañías de aviación, sin contar las micro, pequeñas y medianas empresas que las están dejando morir.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.