Culiacán, Sinaloa.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó puntual a su gira de trabajo al estado de Sinaloa, y en punto de las 6:00 de la tarde aterrizó el avión en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, para trasladarse a la inauguración del complejo de la Guardia Nacional.
Fiel a su costumbre, el mandatario atendió desde su vehículo a las personas que se encontraban afuera de la terminal aérea, a quienes escuchó con atención sus peticiones.
Sin mayor problema, los inconformes se arrimaron a la camioneta de color negro, y la ayudantía recibía los documentos que los ingresaban por la ventanilla trasera, para que posteriormente fueran leídos por López Obrador.
En menos de 10 minutos pasó los dos filtros de personas que exigían la aparición de sus familiares, maestros que reclamaban prestaciones, ejidatarios de la comunidad de La Ilama, Angostura, y hasta militantes de Morena que pedían limpieza en el proceso de selección de candidatos en Culiacán.
“Señor la Policía Municipal lo tiene, ellos lo tienen, dígales que le entreguen a Neto, tiene 16 años, señor por favor”.
“Señor presidente solución a los maestros, basificación docente”.
“Solución al problema de las tierras de La Ilama en Angostura”.
“No a Vargas Landero en Morena presidente porque es un corrupto”.
“Nos dijo que le hagamos llegar un escrito con todos nuestros problemas que tenemos con esa mina, con la minera Pangea en el municipio de Mocorito, que opera sin contrato para los trabajadores”, externaron.
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la nueva base de la Guardia Nacional en Culiacán, ubicada justo frente al Complejo Estatal de Seguridad Pública, muy cerca de la sindicatura de Aguaruto.
Concluido el evento, el mandatario de la Nación se trasladó al hotel Lucerna donde pasó la noche para viajar este sábado muy temprano al puerto de Mazatlán, donde concluirá su gira de trabajo por Sinaloa, para posteriormente trasladarse a las Islas Marías, en el estado vecino de Nayarit.