Al momento

Sinaloa

Renuncian funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán a un mes de aguinaldo

El secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, señaló que será a partir de este año. No aplica para sindicalizados, policías y elementos de la Unidad de Tránsito

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, funcionarios de mandos medios y superiores, al igual que regidores del Ayuntamiento de Culiacán, renunciaron a un mes de aguinaldo, informó el secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo Yarahuán.

Explicó que después de una reunión que sostuvieron este jueves con el primer edil, decidieron quedarse únicamente con el aguinaldo equivalente a dos quincenas, de las cuatro que percibían.

En ese sentido, dijo que todos concordaron que se trata de una decisión de justicia, pues aseguró que está por encima de la Ley, ya que comparándolo con el sueldo de los trabajadores del sector privado, se trata de un tema de desigualdad.

“Todos los servidos públicos de mandos medios y superiores, tradicionalmente en este Gobierno de Culiacán, recibían dos meses de aguinaldo, así como lo reciben el resto de los municipios del estado, el gobierno del estado y los demás poderes.

Por último, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, resaltó que no aplicará para trabajadores sindicalizados, policías y elementos de Tránsito municipal.

Por la tarde, en reunión encabezada por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro con servidores públicos municipales se ratificó esa decisión de reducir esta prestación y pagar un mes de aguinaldo, que es la mitad de lo que se recibía en años anteriores.

Con esto se sienta un precedente al continuar con la política de austeridad implementada desde un inicio de esta administración, pues contar con elevadas prestaciones era algo que no estaba en consonancia con ello, ya que los ingresos provienen del pueblo y el objetivo es siempre buscar su bienestar, indicaron las autoridades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.