Al momento

Sinaloa

Es precipitada la ruptura que anuncia SNTE: SEPyC

La secretaria Graciela Domínguez, dijo que estarán vigilantes que sus prestaciones estén bien atendidas y pide que la parte sindical acepte el marco de la legalidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sin.- Es muy precipitado que el dirigente del SNTE Fernando Sandoval, anuncie una ruptura con la SEPyC, expresó la titular Graciela Domínguez Nava, quien llamó al líder sindical al diálogo. 

Cuestionada en relación al señalamiento del dirigente del SNTE 53, Fernando Sandoval, que le pide respeto porque se está metiendo en conflictos sindicales, la secretaria de Educación Pública y Cultura, dijo que el problema es que les piden que no se interese en los derechos laborales de los trabajadores pero eso no puede suceder porque la política laboral es de dos.

Lo único que pedimos es respeto y que no haya exigencias ni amenazas, ni tampoco pretendan sustituir las funciones de la institución, dijo.

Explicó que el día 6 de octubre fallece César, de dengue, un trabajador de escuela de Mocorito, y la familia y la comunidad solicitan que la plaza sea para su viuda, pero el Sindicato se opuso porque era una práctica del pasado que no se volverá a repetir, pues todo es en el marco de la legalidad.

Invitó al dirigente Sandoval al diálogo para llegar a un acuerdo y expresó que durante muchos años no se cultivó la cultura del diálogo entre los funcionarios de la Secretaría y el Sindicato para llegar a acuerdos.

En entrevista con Víctor Torres en la segunda emisión de Línea Directa, ofreció diálogo permanente y les manifestó a los maestros y a los trabajadores de la Educación, que la autoridad de educación no rompe con ellos, por el contrario, estarán vigilantes que sus prestaciones y garantías laborales estén bien atendidas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.