Al momento

Sinaloa

¡Alerta! Llama Condusef a cuidarse de fraudes en cierre de año

Los adultos mayores son las principales víctimas del robo de plásticos en cajeros automáticos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.– El retiro de dinero en cajero automático de manera fraudulenta, es un delito que se ha incrementado en un 10 por ciento en el 2021, y en diciembre, el mes que se entregan los aguinaldos, la Condusef estima que los casos de fraude sean aún mayores, alertó María Guadalupe Espinoza Calderón. 

La titular de Condusef en Sinaloa, indicó que son los adultos mayores las principales víctimas del delito, por personas que aprovechan para cambiar el plástico al usuario, después de comentarles que “dejaron la pantalla abierta” y que el señor o la señora se distraen de su movimiento.

“La mayoría de las personas son personas adultas, entonces hay que cuidarnos bastante ahorita que vamos a recibir el aguinaldo, pues, precisamente para evitar este tipo de fraudes”, expresó.

Las recomendaciones de Condusef son que adultos mayores sean acompañados por una persona; que usuarios procuren cubrir con una mano el teclado del cajero automático, para así evitar que alguien pueda robar el número de NIP y acudir a los cajeros durante el día cuando están operando los bancos y hay vigilancia.

En caso de que el plástico se atore en el cajero automático o no salga el dinero que se retiró, la titular de Condusef dijo que el usuario debe notificar a su banco para que se bloquee su cuenta. 

Espinoza Calderón, mencionó que es hasta el mes de enero cuando la Condusef recibe el mayor número de quejas por el robo de plásticos en diciembre.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.