Al momento

Sinaloa

Vendedores golondrinos se llevan el 17% de las ventas de diciembre en Culiacán: Canaco

Diego Castro expresó que el sector organizado espera con ansias las fechas de Navidad y Año Nuevo para recuperarse de la mala racha de todo el año, y no es justo que el Ayuntamiento les otorgue permisos para ponerse en las calles del centro

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa. – El presidente de Canaco Culiacán, Diego Castro Blanco, “tronó” en contra de la complacencia que ha tenido el Ayuntamiento de Culiacán para permitir la instalación de vendedores “golondrinos” en el centro de la ciudad y en vialidades importantes, ya que estos comerciantes ambulantes que vienen del centro y sur del país se quedan hasta con el 17 por ciento de las ganancias que se generan durante las fiestas decembrinas. 

Manifestó que el sector organizado espera con ansias las fechas de Navidad y Año Nuevo para recuperarse de la mala racha de todo el año, y no es justo que el Ayuntamiento les otorgue permisos para ponerse en las calles del centro, donde se tiene la mayor afluencia de clientes.  

“Pero si vienen por un porcentaje importante que oscila entre el 15 y el 17 por ciento, nos manifestamos en contra de que se les de esas facilidades a esos comerciantes “golondrinos” que vienen de fuera y se llevan parte importante de ingreso que corresponde a nuestros empresarios locales”, cuestionó.      

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Delegación Culiacán (Canaco), Diego Castro, admitió que tienen derecho a trabajar estas personas también conocidas como “golondrinos” porque llegan en las fechas más importantes del año, sin embargo, la autoridad municipal debe regularlos en las calles y buscarles espacios dignos, y no permitir que trabajen frente a los negocios ya establecidos de menara formal y legal.  

Manifestó que son una competencia desleal porque muchos de ellos no pagan impuestos, comercializan mercancías de dudosa procedencia que llegan al país evadiendo al fisco, no generan empleos, no pagan renta, y lo más grave no dan garantías de sus artículos y servicios que ofrecen al consumidor, en cambio los socios de la Canaco son todo lo contrario. 

Ante ello, hizo un llamado al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro para que les niegue el permiso durante el mes de diciembre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.