Al momento

Sinaloa

Hay 15 asentamientos irregulares en Guamúchil; pondrán alto a esa práctica, advierten

No dejarán que se fraccionen áreas donde no se garanticen los servicios públicos básicos, dijo el alcalde Armando Camacho

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Si bien existe la intención de atender las necesidades de servicios en los asentamientos irregulares en Guamúchil, el alcalde Armando Camacho Aguilar advirtió que pondrán un freno a la práctica de vender lotes sin garantizar agua potable, drenaje ni electricidad.

Indicó que hay 15 asentamientos irregulares en Guamúchil, donde las familias que adquirieron terrenos están pagando por la irresponsabilidad de quienes fraccionaron sin la aprobación del gobierno municipal.

“Ha habido mucha irresponsabilidad de la parte que fracciona, únicamente fraccionan y le dejan la papa caliente al Ayuntamiento, únicamente se encargan de fraccionar, dan el área de donación y ahí nos vemos, que las mismas familias, la misma gente interesada ya empiecen a buscar al Ayuntamiento”.

Reconoció que el Ayuntamiento está obligado a brindar los servicios públicos básicos y por eso se exige que se le tome en cuenta a la hora de fraccionar para ver la posibilidad de atención, pues de otra forma, los compradores pasarán muchas complicaciones.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El mandatario municipal dijo que la política del gobernador, Rubén Rocha Moya está encaminada a resolver ese tipo de necesidades fundamentales, pero la idea es evitar que crezca el problema con nuevos asentamientos sin servicios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.