Al momento

Sinaloa

Llevan a Navolato la Jornada Comunitaria de Servicios Institucionales, el evento lo encabezó el gobernador

El mandatario puso en marcha está jornada en la cancha de usos múltiples de la sindicatura de Villa Juárez, que desafortunadamente cuenta con altos índices de violencia intrafamiliar

| Internet

Villa Juárez, Sinaloa.- Como parte de la jornada de 16 días, que inició el 25 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el gobernador Rubén Rocha Moya llevó este domingo la Jornada Comunitaria de Servicios Institucionales a la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato.

   

Durante la Jornada se ofrecieron de manera gratuita los servicios de salud para las mujeres, como exámenes de Papanicolaou y mastografías para detectar cáncer de mama, así como la aplicación de la vacuna contra la Influenza, y el propio gobernador Rocha Moya aprovechó para aplicársela.

Reunidos en la cancha de usos múltiples de Villa Juárez, el mandatario se hizo acompañar por la presidenta municipal de Navolato, Margot Urrea Pérez; la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa; y la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.

  

Por otra parte, el mandatario estatal atendió las necesidades que le hicieron las mujeres, como la rehabilitación del Centro de Salud de la sindicatura, y la necesidad de contar con el servicio de ginecología, del cual carece. Para ello, giró instrucciones ahí mismo al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda para que de inmediato programe una visita a este Centro para valorar las condiciones en que opera y mejorar el servicio.

El gobernador dijo que se colocaron módulos de la Secretaría de Economía y del Servicio Nacional del Empleo, con el propósito de impulsar a las mujeres emprendedoras para que puedan abrir su propio pequeño negocio, o bien, ofrecer una bolsa de trabajo a fin de que encuentren una ocupación laboral que les permita cubrir sus necesidades, y no dependan económicamente de su pareja, situación que en la mayoría de los casos de violencia intrafamiliar, les impide librarse de esa mala relación y romper ese círculo.

 

Finalmente, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, precisó que el compromiso del gobierno estatal es atender la problemática de violencia contra las mujeres, a fin de reducir esa lamentable estadística, donde Villa Juárez ocupa un alto porcentaje, pues lamentó que más del 50 por ciento de los delitos del Fuero Común tienen como víctima a una mujer.

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.