Al momento

Sinaloa

Lucio Rómulo: El subteniente de justicia militar que defiende los derechos humanos

En sus 20 años en el Ejército Mexicano, ha tenido la oportunidad de salir a campo, egresar de la Licenciatura de Derecho, y emprender un cambio en los operativos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En el interior del Ejército Mexicano, el Subteniente de Justicia Militar, Lucio Rómulo Moreno, ha tenido la oportunidad de cumplir su anhelo: servir a su país y hacer valer los derechos humanos de civiles y militares.

A sus 44 años de edad, el elemento Lucio Rómulo, tiene el orgullo de compartir cómo en sus 20 años de carrera en el Ejército Mexicano, ha tenido la oportunidad de salir a campo, retomar sus estudios en la Licenciatura de Derecho, y emprender un cambio en la atención de los militares hacia la ciudadanía.

Su historia inició el 5 de noviembre del 2001 cuando causó alta en el 43 Batallón de Infantería, cuartel al que perteneció por 15 años y después fue transferido a la Treceava Zona Militar como asesor jurídico de ese mando territorial en Tepic, Nayarit. 

“Se me brindó la oportunidad de poder continuar con mis estudios y la tomé, sabedor que en el Ejército mexicano existe la posibilidad de ascender y de salirte un poco de las operaciones”, comentó.

En su trayectoria, ha servido en Nayarit, Monterrey y en Sinaloa, fue adscrito a la Novena Zona Militar en octubre del año pasado, un estado en donde es consciente que el tema de la seguridad es difícil. Actualmente funge como asesor jurídico representante de la Sedena en Sinaloa.

“Proteger y unirnos a las políticas del gobierno federal en relación a los derechos humanos, atender todas las quejas que presenten los civiles en relación a nuestra actuación en las operaciones”, explicó, es una de sus obligaciones.

Como Subteniente de Justicia Militar, otra de sus labores es atender las quejas que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) remite al Ejército Mexicano y las que llegan al Órgano Interno de Control de la Sedena, además, imparte pláticas sobre el uso de la fuerza y la ley contra la delincuencia organizada.

Su carrera sigue en ascenso con la meta clara de llegar al grado máximo de General de Brigada de Justicia Militar, en donde podría ostentar el cargo de Director de Justicia, Fiscal Militar o Magistrado en el Tribunal, mientras, disfruta el tiempo libre que tiene para su familia, que lo acompaña en su aventura.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.