Al momento

Sinaloa

“La peor pandemia es la violencia en contra de las mujeres”: Diva Gastélum

El mensaje “Que el cubrebocas no calle nuestra voz”, ha llegado a las zonas de mayor marginación del país, refirió la exsenadora del PRI

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Como ganadora del Premio Reed Latino Awards por la campaña “Que el cubrebocas no calle nuestra voz”, la exsenadora del PRI, Diva Hadamira Gastélum Bajo, destacó que la peor pandemia que existe en el país es la violencia en contra de las mujeres, esa que no ha tenido una cura y que ha pasado de generación en generación.

“Las grandes pandemias hablan de la gripe, de la fiebre, del sida, de todo, y han encontrado vacuna, para la violencia en contra de las mujeres ¿para cuándo la vacuna?”, expresó.

La también dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), contó que la estrategia del cubrebocas que tiene la leyenda “Que el cubrebocas no calle nuestra voz”, ha funcionado para llevar el mensaje a los segmentos que han detectado mayor marginación en el país y en el que integran un contacto para ser un puente con las autoridades.

Diva Hadamira Gastélum

Gastélum Bajo, señaló que su interés por iniciar esta campaña en coordinación con el Colectivo 50+1, surgió ante el aumento de casos de violencia familiar durante la contingencia sanitaria en donde las víctimas convivían todo el día con su agresor.

Cabe recordar que la dirigente de la CNOP, recibió el premio Reed Latino Awards el pasado sábado en Playa del Carmen.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.