Al momento

Sinaloa

Genaro Torrencillas recibe la Toma de Nota que lo acredita como dirigente legal del SNTE 27

Indicó que iniciará los acercamientos con las autoridades correspondientes para trabajar en los pendientes en materia de vacunas para maestros y en materia laboral

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Genaro Torrencillas López recibió la Toma de Nota del proceso de elección del pasado 5 de noviembre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 27, documento que emitió el Tribunal Federal de Conciliación y que le da la figura legal como secretario general del SNTE 27.

Puedes leer: ¡Son cuatro planillas! Maestros salen a elegir a su próximo líder sindical de la Sección 27 del SNTE

En rueda de prensa, el líder sindical recordó que al ganar la elección con casi 8 mil votos más que la primera minoría, el Comité Nacional Electoral le tomó protesta, pero se desprendieron acciones legales de parte de sus contrincantes, no obstante, a casi un mes del proceso ya recibió el documento que le da legitimidad como representante de los agremiados a esa sección.

“Se realiza lo que es el aspecto jurídico ante otras instancias y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje nos ha dado la Toma de Nota, lo cual nos legitima ante todas las instituciones como los representantes legítimos de todos los compañeros”, dijo.

Te puede interesar: “Escandaloso fraude en elección del SNTE 27, ni en los tiempos del PRI”: Rea Camacho

A partir de esto, expuso que se reunirá con las diferentes autoridades para iniciar a trabajar en los temas que interesan al gremio, entre ellos la aplicación de la vacuna de refuerzo al personal educativo, así como en materia laboral.

Torrencillas López indicó que respeta a los maestros que compitieron por liderar el SNTE 27, e hizo un llamado de unidad para todos los agremiados, incluyendo a sus contrincantes en el proceso de elección.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.