Al momento

Sinaloa

En el presupuesto 2022, mujeres no son prioridad para el Gobierno de Sinaloa: Colectivo 50+1

Si se hace una comparativa con los 58 mil millones de pesos que se estima para el presupuesto del próximo año, el recurso para las mujeres representa el 1.7 por ciento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que en el presupuesto 2022 se tiene integrado un fondo de alrededor de 927 millones de pesos para una política transversal que logre la igualdad entre mujeres y hombres, el Colectivo 50+1 considera que sigue siendo un recurso insuficiente que se va a destinar en cada una de las secretarías del Gobierno del Estado. 

La presidenta del colectivo, Erika Sánchez, alegó que si se hace una comparativa con los 58 mil millones de pesos que se estiman para el presupuesto 2022, el recurso para las mujeres representa el 1.7 por ciento, es decir, no son remotamente prioritarias para el Gobierno de Sinaloa.

Explicó que los más de 900 millones de pesos pertenecen al anexo 43, en donde no se especifica de forma clara los programas que se van a implementar  en cada una de las secretarías. 

“¿Qué nos preocupa? Qué vengan recursos sin etiqueta, que terminen sin aplicarse y que lo peor del caso es que no atienda directamente y que sean programas con perspectiva de género, sobre todo, para el tema que nos preocupa a las mujeres que es el tema de erradicar la violencia contra las mujeres”, declaró. 

Erika Sánchez, aclaró que la política de transversalidad pertenece a la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y con el fin de que se incremente el presupuesto para la atención de las féminas adelantó que van a sostener reuniones con los legisladores locales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.